5 de febrero de 2013 / 09:53 p.m.

Durante un homenaje a Jorge Carpizo, el rector de la UNAM indicó que la Carta Magna "ha cambiado muchísimo. Una vez cada tres semanas".

Ciudad de México • El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro y el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Diego Valadés urgieron revisar la Constitución y ver si cumple con las necesidades y la defensoría de los derechos de los mexicanos.

Luego de participar en el Seminario Internacional "El Constitucionalismo Contemporáneo. Homenaje al doctor Jorge Carpizo Mac Gregor", Narro aseguró que en los últimos seis años la Carta Magna "ha cambiado muchísimo. Una vez cada tres semanas". Por ello, llamó a revisar sí ésta cumple con sus funciones.

Por su parte, Valadés reveló que de los 136 artículos que componen la legislación de 1917, sólo 22 no han sido modificados. "Esto significa que el 16 por ciento permanece intocado. Ahora bien, si lo medimos de otra manera y mensuramos qué porcentaje de texto actual es el que fue aprobado en Querétaro, veremos que esos 22 artículos corresponden apenas al 3 por ciento de la extensión del texto vigente. Esto es lo que nos queda del 1917", detalló.

Israel Navarro