23 de marzo de 2014 / 04:19 p.m.

Hoy, en punto de las 12:00 del mediodía, Rayados se meterán a Ciudad Universitaria para visitar a unos Pumas encendidos.

Una vez eliminado de la Copa, al Monterrey solo le resta cerrar con dignidad el torneo y evitar terminar en los últimos ligares de la tabla.

Hoy, en punto de las 12:00 del mediodía, se meterán a Ciudad Universitaria para visitar a unos Pumas encendidos, que no obstante, presentarán la baja sensible del goleador de la Liga, Martín Bravo.

Los Rayados que aún son dirigidos por los técnicos interinos Carlos Barra y Pepe Treviño, buscarán abandonar el penúltimo lugar de la tabla general tras su pobre cosecha de 9 puntos de 33 posibles.

Para lograr dicha tarea mediocre, requerirán de vencer a la UNAM, que marcha con 18 puntos y se ubica en el tercer puesto, y después, esperar una combinación de resultados.

Aunque el factor de la altura de la Ciudad de México siempre es un asunto a preocupar por los equipos regiomontanos, al Monterrey ya se le acabaron las escusas e incluso el propio Barra reconoció que ya no es un asunto a tomar en cuenta.

Una de las causas por las que Rayados no ha caminado en este torneo además de la falta de calidad en su plantel, son las múltiples bajas por lesión y en esta ocasión no será la excepción.

Marlon de Jesús no estará en condiciones para jugar contra Pumas por una dolencia muscular en el muslo derecho.

De tal forma que Barra tendrá que definir con qué delantero sustituirá al ecuatoriano. Una opción es Othoniel Arce, la otra es el propio colombiano Wilson Morelo, quien se convirtió en el villano de los Cuartos de Final de la Copa ante Pachuca.

Morelo falló tres oportunidades claras de gol durante el tiempo reglamentario, una de ellas en tiro penal. Luego, en la tanda de penales, volvió a fallar.

No obstante, nada extraño sería que recibiera otra oportunidad ya que Arce no ha sido del agrado del actual cuerpo técnico.

Otro de los regresos para este encuentro sería el de César Chelito Delgado. El atacante argentino no vio acción contra los Tuzos ya que no se encontraba en condiciones, pero todo indica que volverá al cuadro estelar este mediodía.

Chelito, junto a Neri, que se convirtió en el jugador más importante de Rayados contra Pachuca, buscarán cargar con el peso del equipo.

El Monterrey no vence a Pumas en CU desde el torneo Clausura 2005 cuando el equipo era dirigido por Miguel Herrera. Aquel triunfo fue en horario nocturno entre semana. Anterior esa victoria los Rayados vencieron en CU en el Clausura 2003 en el horario estelar de Pumas en domingo al mediodía.

¿Le seguirá pensando la altura y el horario al peor Monterrey de los últimos 14 años? La lógica indica que sí. Ellos tienen la última palabra.

 

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez31.Víctor Ramos15.José Basanta4.Ricardo Osorio7.Lucas Silva2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo19.César Delgado27.Omar ArellanoDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN PUMAS

1.Alejandro Palacios7.Javier Cortés3.Marco Palacios4.Darío Verón2.Efraín Velarde5.Luis Fuentes14.Ismael Sosa6.Martín Romagnolli8.David Cabrera20.Dabiel Ludueña9.Dante LópezDT. José Luis Trejo

JAIME GARZA