NOTIMEX
16 de mayo de 2014 / 01:05 a.m.

Uruguay, es hoy en día la segunda delantera que mas goles marca, todo esto en base de los goles que hicieron los jugadores charrúas con sus clubes durante la temporada anterior.

 

Uruguay irá a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la segunda delantera más goleadora, si se toma en cuenta los tantos anotados por los atacantes charrúas en sus respectivos equipos durante la pasada temporada.

Con 89 goles anotados por diversos futbolistas uruguayos en sus respectivas escuadras, "La Celeste" ostentará la segunda artillería más eficaz del Mundial que arranca en junio próximo, ubicándose sólo detrás de Argentina.

Durante la temporada que termina, los charrúas lograron un total de 89 anotaciones en sus equipos, merced a la acción de Luis Suárez (31), Edinson Cavani (25), Diego Forlán (13), Abel Hernández (13) y Cristian Stuani (siete).

De acuerdo con un balance difundido este jueves, la única selección que superó a la de Uruguay es la de Argentina, que sumó 123 goles, gracias a los tantos de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

En tercera posición se ubicó Brasil, que acumuló 67 goles por el desempeño de Hulk, Neymar, Jo, Fred y Bernard, y en cuarto lugar está Alemania con 66 anotaciones, convertidas por Marco Reus, Lukas Podolski, Kevin Volland, André Schürrle y Miroslav Klose.