4 de noviembre de 2014 / 12:41 a.m.

 

Wilmar Valdez, presidente de la Federación Uruguaya de Futbol, sorprendió con sus más recientes declaraciones al diario La Tercera, al dar a conocer que su nación buscaría postularse junto a Chile, para albergar la Copa del Mundo del 2030.

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", declaró Valdez.

Igualmente el directivo uruguayo reveló que ya sostuvo platicas con su homologo chileno sobre esta idea, al igual que el próximo 26 de noviembre se reunirá con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para presentarle está propuesta.

La idea fue apoyada por Sergio Jardue, presidente de la Federación Chilena, al igual que vicepresidente de la Conmebol, quien declaró "Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tendremos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica", aunque admitió que puede afectar el hecho de que ambas naciones no comparten fronteras.

En el 2030 se celebrará el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se disputó en Uruguay, con triunfo de la escuadra local, igualmente Chile ya ha sido sede de la justa, en 1962, certamen en donde su representativo nacional terminó en tercer lugar.

 RAFAEL RIVERA