19 de abril de 2014 / 08:34 p.m.

El atleta jamaicano Usain Bolt regresó a los entrenamientos tras superar una lesión muscular que lo alejó de las competiciones y se muestra con una actitud positiva, pues asegura que puede superar sus propios récords del mundo.

El hombre más veloz del orbe logró un tiempo de 9.58 en los 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros, ambos en la final de los Campeonatos del Mundo Berlín 2009; en los Olímpicos de Londres 2012 colaboró en el récord en el 4x100 metros con 36.84 en el reloj.

"He hablado mucho con mi entrenador (Glen Mills) sobre si es posible rebajar mis récords y él piensa que sí lo es. Yo tengo confianza total en Mills, así que si él cree que puedo batir esos récords del mundo, yo también lo creo", dijo al diario "Jamaica Gleaner".

Acerca de su lesión, "El Rayo" explicó que es parte del deporte y que está agradecido porque no fue algo de gravedad, y también tiene como objetivo imponer algunas marcas y terminar sin problemas físicos.

"La lesión no ha sido seria, mi experiencia me ha enseñado que estas cosas forman parte del deporte, pero ya me estoy preparando para competir en esta temporada, hacer algunas marcas rápidas y terminar sin lesiones" finalizó.

Los próximos grandes compromisos que esperan al atleta jamaicano serán el Campeonato Mundial de Beijing 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

NOTIMEX