25 de febrero de 2015 / 03:45 p.m.

MONTERREY.-El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, atribuyó las fallas de las máquinas de venta y recarga de tarjetas de la Ecovía al desconocimiento de los usuarios.

"El usuario jamás va a perder el dinero, con su ticket puede recuperar directamente el dinero. Hay un módulo de atención para proceder a esto", aseguró en entrevista con Telediario Matutino.

Dijo que durante el primer día de operaciones de estos cajeros (el lunes), hubo una emisión de mil 366 tarjetas, y sólo se presentaron cuatro reportes de falla.

El funcionario estatal mencionó que se instalaron 38 cajeros en 32 estaciones para "ofrecer un servicio adecuado", y debido al evidente desconocimiento de los pasajeros, destinarán una cuadrilla de capacitadores para que orienten a los usuarios.  

En caso de que usted realice la transacción y al pasar la tarjeta ésta no funciona, tendrá la seguridad de subir al transporte de manera gratuita y luego aclarar su situación, añadió Gutiérrez Moreno.

LA INVERSIÓN

Cementos Mexicanos (Cemex) tiene la concesión de la Ecovía, y fue la compañía que realizó la inversión para la operación de las máquinas.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL