19 de febrero de 2015 / 10:41 p.m.

Monterrey.- Mientras se realizan conciertos, exposiciones, y eventos que demandan cada vez más espacios para estacionamiento en los alrededores del área de Fundidora, los pocos espacios públicos son utilizados por particulares que pagan al municipio de Monterrey permisos de hasta por un año para estacionarse.

Desde hace aproximadamente dos años, en la avenida Fundidora, se ha hecho común que los espacios con parquímetro frente a Cintermex, siempre estén ocupados, la mayoría de las veces, por autos parecen estar abandonados.

Aunque no es así, los aproximadamente ocho vehículos y camionetas tienen dueño; se llama Javier Ainley, quien asegura estar dentro de lo que la ley le permite.

"Soy el dueño de las camionetas, aquí la mayoría de las camionetas se estacionan aquí porque  tienen  permiso, como yo, en  este caso yo no me pararía  ilegalmente, si me dan permiso yo me paso aquí.

"Yo tengo tres camionetas y siempre las movemos, como ahorita en este caso  que se movió una, incluso traigo una camioneta para cambiarla ahorita también", declaró.

El propietario de las camionetas señaló que cada semana las lava y además las rotan, quitan unas y ponen otras.

Explicó que se dedica al negocio de los shows infantiles y con los permisos que tiene puede estacionarse en cualquier lugar de Monterrey, por el tiempo que sea necesario, sin necesidad de depositar al en el parquímetro cada vez que se agote el tiempo.

"Creo yo que son 300 y pico por cada mes, nosotros le ponemos las calcomanías para pararnos en cualquier parte de Monterrey, pero como nos dedicamos a los shows infantiles  si nos paramos en el centro, en un restaurante  en cualquier parte, para no ponerle monedas, le ponemos a todas las unidades calcomanías", dijo.

La molestia de los vecinos de la zona, así como de algunos comercios y quienes buscan un espacio en la vía pública para estacionarse, es que aunque este y otros ciudadanos tienen los permisos municipales, hacen uso de estos como si fuera una pensión.

Dejando en el lugar hasta por meses a los vehículos, de esa manera aseguran un lugar cuando hay exposiciones, pues retiran los autos de modelos antiguos, algunos hasta con llantas ponchadas e instalan los que corresponde a su negocio.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ