24 de noviembre de 2013 / 06:14 p.m.

Sitios web, blogs, redes sociales, canales de Youtube, consultas vía Skype, terapias con WhatsApp y aplicaciones de Internet cada vez más están ganando terreno en el ámbito de la sexología como herramientas complementarias en la práctica profesional.

 "La tecnología evoluciona tan rápido que siempre nos supera, pero tenemos que seguir corriendo detrás de ella, porque nos ofrece un sinnúmero de herramientas para el crecimiento erótico", asegura Martina González, psicóloga, sexóloga y directora del Centro de Sexología "Con Mucho Gusto" en Santiago de Compostela.

González ha moderado junto a Berta Hidalgo, médico de atención primaria y sexóloga, la ponencia "Sexo por las nubes: Nuevas tecnologías para optimizar la sexualidad", en el marco del III Congreso Mundial de Sexología Médica de Málaga, el pasado fin de semana.

"Pasamos mucho tiempo en internet, en la nube. Los profesionales (de la sexología) deben utilizar las redes sociales y las nuevas herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para divulgar la ciencia en materia de sexología al público general", explicó la experta.

El primer paso para poner la tecnología al servicio de la sexología y la sexualidad es identificar las posibilidades que ofrece la nube y trazar objetivos concretos.

EFE