14 de abril de 2013 / 05:08 p.m.

Ciudad de México • Desde este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios dará a conocer los confinamientos viales de la ciudad por medio de redes sociales.

Los cierres que se darán a conocer, son aquellos generados por el mantenimiento constante de la imagen urbana como bacheo, rehabilitación y conservación de su equipamiento, áreas verdes y alumbrado público.

La información se publicará diariamente en las cuentas institucionales de la Secretaría, Facebook: Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y Twitter: @SriadeObrasDF, de manera oportuna, para que los ciudadanos en cualquier momento entren a ellas y obtengan los datos necesarios para sus traslados.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Rábago Martínez, afirmó que es prioridad del Gobierno del Distrito Federal mantener informados a los capitalinos sobre el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura urbana para su beneficio.

"Se dará a conocer el horario y el punto exacto del confinamiento, y las alternativas que podrán utilizar los automovilistas para que continúen sin afectaciones hasta su destino, así como el motivo por el cual se realizan los mismos", informó la dependencia.

Este es un mecanismo más de orientación que la SOA brinda a los ciudadanos con el fin de hacer más ágil su traslado, además de proporcionar la información de manera práctica al encontrarla desde sus teléfonos celulares u ordenadores en las cuentas de la Secretaría.

Además de las redes sociales, la información estará disponible en el centro de atención telefónica 072 perteneciente a la Agencia de Gestión Urbana.

La SOS recuerda que los trabajos de mantenimiento y obra pública se realizan de acuerdo a las facultades establecidas en el ordenamiento legal, en las vías primarias de la ciudad. Los confinamientos por obra y mantenimiento de las vías secundarias corresponden a los 16 órganos políticos administrativos del Distrito Federal.

ILICH VALDEZ