20 de enero de 2014 / 05:39 p.m.

El Doctor Jesús Sánchez Ríos fue el encargado, a petición del doctor Saúl Juárez, médico del equipo, de suministrar vacunas contra la influenza todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico del club León.

Desde muy temprano en la mañana de este lunes el médico Sánchez Ríos arribó a las instalaciones de la casa club previo a que comenzara la primera práctica de esta semana para inyectar a los Panzas Verdes.

"Es una forma de prevención ya que este año nos han tupido bastante con cuadros de influenza, AH1N1, entonces es una forma de prevenir para que los muchachos (plantel del León) se pudieran contagiar o adquirir la enfermedad", comentó.

En el estado de Guanajuato se registró un brote de esta enfermedad y en León están documentados de algunos casos de pacientes que tienen la enfermedad. En la ciudad como en todo el estado se han intensificado las campañas de vacunación el AH1N1.

El doctor recordó lo que se vivió en todo el país en el 2009 cuando el brote de esta enfermedad ocasionó que varios lugares públicos, entre ellos estadios de futbol, se cerraran, aunque descartó que eso esté si quiera cerca de ocurrir.

"Aquello fue un boom (La influenza en el 2009), esto está más controlado, aquí lo que hay que tomar en cuenta muchísimo es la prevención y yo creo que este año va muy bien ese aspecto", finalizó.

FRANCISCO VELA