29 de junio de 2014 / 12:20 a.m.

La 'vieja buena guardia' del fútbol colombiano liderada por Carlos 'el Pibe' Valderrama y Faustino 'el Tino' Asprilla, se unieron con el entusiasmo de hinchas rasos, a la alegría por la clasificación del país cafetero a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Gracias muchachos, sencillamente es una emoción muy grande en mi vida, antes como jugador hoy como el fanático número uno estamos en cuartos", escribió el Diez de la selección colombia que se tornó ídolo al liderar las campañas mundialistas de 1990, 1994 y 1998, aunque sin un desempeño equiparable a la selección de ahora.

'Tino' Asprilla, el exdelantero que hizo sociedad con Valderrama en el histórico 0-5 infligido a Argentina en Buenos Aires en las eliminatorias para Estados Unidos'94, destacó que Colombia se impuso hoy a Uruguay con su fútbol tradicional.

"Ganamos con nuestro fútbol tradicional, ganamos con autoridad. Qué partidazo. Felicidades muchachos!! Estamos en cuartos de final. Histórico!, manifestó el exjugador del Milán italiano y el Newclastle inglés.

Valderrama y Asprilla se encuentran en Brasil trabajando como comentaristas para cadenas internacionales deportivas.

En su cuenta de Twitter, 'el Pibe' pidió a sus compatriotas celebrar en paz la clasificación a cuartos de final.

"Hay que celebrar en paz, esto es histórico, el fútbol es amor pasión y emoción, la mejor manera es festejar con paz y amistad todo bien", subrayó.

AGENCIAS