CARLOS NELLI
24 de marzo de 2014 / 11:20 p.m.

Te habías puesto a pensar ¿Cuanto vale el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA?, aquí tenemos la respuesta.

 

Desde el año 1976 se a puesto a los ojos del mundo lo que hoy conocemos como Copa Mundial de la FIFA, y este trofeo a estado únicamente en las manos de 6 países. El actual trofeo de la FIFA fue sustituido por Trofeo Jules Rimet.

A pesar de que esta competición paraliza al mundo cada cuatro años y que cada año la levanta el mejor competidor de esta justa, dicho trofeo no genera tanto valor como podría considerarse.

Dicho trofeo tiene mas reconocimiento de forma grupal que lo que lo podría hacer de la forma individual, la selección de España, logró que sus jugadores se pusieran dentro de los mejores del mundo pero sus actuaciones individuales siguen, por eso que en algunos hubo un incremento de su valor en 5% mientras que de otras inclusive hubo un declive de ello.

El ganar el trofeo de FIFA tiene mucho interés de por medio, el diseñado por Silvio Gazzaniga, está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 kilates y dos anillos de malaquita. Esta interesante combinación hace que tenga un valor de mercado de aproximadamente 200 mil dólares.