31 de enero de 2014 / 07:01 p.m.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, dijo que pese a la marcha de algunos jugadores como el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el Valencia, su rival de este sábado, mantiene un buen nivel e "irá a más".

 

Martino destacó la buena labor que ha tenido su compatriota y homólogo Juan Antonio Pizzi con el equipo "che", quien arribó en enero, aunque de último momento perdió al jugador mexicano, fichado por Bayer Leverkusen, y al argentino Ever Banega, cerca de volver a su país.

"El Valencia tuvo una buena evolución desde la llegada de Pizzi. Irá a más, sin duda, aunque hay jugadores que ya no están, como el caso de Guardado y Banega", dijo Martino.

Por otra parte, se declaró tranquilo respecto a que el argentino Lionel Messi está en una época de sequía, pues lleva tres meses sin anotar un gol en Liga, aunque para el técnico esto representa un beneficio para la escuadra, pues el delantero no carga con toda la responsabilidad.

Sin embargo, se espera que "La Pulga" sorprenda en el Camp Nou durante el partido de la jornada 22 de la Liga de España contra el Valencia.

En cuanto a la Copa del Rey, donde Barcelona enfrentará en la ronda de semifinales a Real Sociedad, aseveró que la escuadra culé no tiene garantizado el pase a la final.

Finalmente, Martino fue cuestionado del apretado calendario del mes de febrero por los compromisos en Liga, Copa y Champions, y aseveró que todos los partidos son igual de importantes, pero "en febrero ya no hay margen de error".

NOTIMEX