9 de febrero de 2014 / 09:48 p.m.

El colombiano Humberto Osorio salió desde la banca el domingo y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.

El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 y 78 para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.

"Estoy contento por volver a marcar, pero necesitábamos los tres puntos y se podía haber ganado. Lo hemos dado todo", declaró Osorio.

En el siguiente cotejo, la Real Sociedad no pasó del empate 0-0 con el Levante, truncando su racha de seis victorias locales consecutivas previo a jugar el miércoles contra el Barsa por la Copa del Rey. Pese a ello, sigue sexta clasificada con ocho puntos de ventaja sobre los "granotas".

Más temprano, Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla.

Ambos conjuntos suman 25 puntos, pero los azulones apenas han conseguido dos de los últimos 24 en disputa y se ven amenazados ahora por el descenso, a cuatro unidades de distancia, que también intenta evitar Osasuna.

Goles de Oriol Riera a los seis minutos y Roberto Torres a los 88 le bastaron al cuadro "rojillo", que truncó una racha de dos derrotas seguidas. El Getafe acumula ocho fechas sin ganar.

El Real Madrid, vencedor el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, lidera la clasificación con los mismos 57 puntos que el Atlético de Madrid pero mejor balance goleador.

Los "colchoneros" perdieron sorpresivamente, 2-0, en cancha del Almería, abriendo la puerta a un posible triple empate en la punta al término de la 23ra fecha, en caso de que el Barcelona (54 unidades) gane en su visita al Sevilla.

En el en el Valladolid-Elche, Corominas desatascó un partido trabado por el mal estado del terreno de juego, duramente castigado por la lluvia, al controlar un balón en el área y colocar junto al poste, lejos del alcance de Diego Mariño.

Los locales reaccionaron en la segunda mitad con un tiro libre de Fausto Rossi, una llegada de Antonio Rukavina bien tapada por Toño Rodríguez y un disparo fuera de Daniel Larsson, pero fue Del Moral quien amplió primero por el Elche, rebañando un tiro de esquina a la red.

El primer tanto de Osorio, de excelente volea, permitió al Valladolid soñar con la igualada, hecha realidad gracias al segundo del colombiano, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

El costarricense Keylor Navas volvió a brillar en el arco del Levante, permitiendo que los "granotas" se alargaran a cinco su racha de partidos invictos y se llevaran un valioso punto de su visita a la Real Sociedad, que rozó el tanto de la victoria en la segunda mitad con disparos del uruguayo Gonzalo Castro, desviado por Navas, y el mexicano Carlos Vela, cuya comba se perdió fuera por poco.

Por su parte, Osasuna debió su éxito a la simpleza de su propuesta, que pronto dio dividendos con el gol de Riera, quien tocó lo justo un balonazo desde cancha propia del chileno Gustavo Silva, para que el esférico se elevara sobre la media salida de Miguel Moyá.

Angel Lafita lo intentó por un desangelado Getafe, primero con el pie a manos del arquero y luego de cabeza, ajustado al poste, mientras que Moyá evito el segundo tanto "rojillo" en disparo lejano de Miguel De Las Cuevas.

Los choques constantes obligaron a dos cambios por equipo previo al descanso y, en la segunda parte, el Getafe intentó encerrar sin suerte a Osasuna, que finiquitó el partido con un contragolpe letal de Torres en los instantes finales.

AP