21 de febrero de 2014 / 10:48 p.m.

 

El Valladolid ha conseguido hoy un empate (1-1) ante el Levante en su estadio con un gol de Javi Guerra para los vallisoletanos, que no salen del descenso pese al punto conseguido en el primer partido de la vigésima quinta jornada de la liga española de Primera

Los locales afrontaban un encuentro vital en su lucha por la permanencia y Juan Ignacio Martínez optó por incluir en el once inicial al delantero Humberto Osorio como acompañante de Javi Guerra en el ataque.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, recuperaba para el choque a Nikos Karampelas, lesionado en el último encuentro, y a Loukas Vyntra y Andreas Ivanschitz, sancionados en el partido frente al Almería de hace una semana.

El conjunto valenciano saltó al campo con más fuerza, aunque los locales ganaron intensidad con el paso de los minutos e intentaban acechar el área rival sin demasiado peligro.

Los blanquivioletas lo intentaron con dos disparos de Javi Guerra (min.19) y Peña (min.22), pero el acierto estuvo de lado del equipo valenciano, que varió el marcador a su favor a través de un cabezazo de Casadesús tras un centro de Ivanschitz (min.25).

El Levante estaba cómodo con el primer gol y su defensa, que se mantenía firme y bien colocada, acababa con las pocas opciones del bloque local, que no encontraba la manera de generar peligro en los dominios de Keylor Navas.

A seis minutos de la reanudación, Javi Guerra consiguió rematar en un despiste de los defensores visitantes y hundió el balón en la portería de Navas, que hasta el momento no se había visto en apuros.

Con el empate en el marcador, Caparrós puso en el campo a El Zhar y a Rubén para conseguir la victoria, mientras el Valladolid se mostraba menos nervioso y precipitado que en el primer periodo.

Los cambios en el Levante tuvieron efecto, los valencianos pusieron más ganas para llevarse el partido y se acercaban a los dominios de Mariño, aunque sin acierto.

En los minutos finales, ambos conjuntos buscaron con nerviosismo y tensión el triunfo pero no encontraron el gol de la victoria.

El Levante acumula ya siete partidos sin perder, mientras que los blanquivioletas suman ya diez empates en lo que va de temporada.

AGENCIAS