29 de mayo de 2014 / 03:13 a.m.

Cuadrangular de dos carreras de Jake Fox en la novena entrada llevó a los Vaqueros de La Laguna a un triunfo de 3-1 sobre Sultanes en el segundo partido de la serie.

El juego se realizó ante una buena entrada de 6 mil 546 aficionados a pesar de que en ese horario jugaba la selección mexicana de futbol.

Los abridores Florencio Bustillos por los visitantes, y Frankie de la Cruz por el Monterrey ofrecieron un extraordinario duelo de pitcheo pero al final los dos salieron sin decisión. Sultanes sigue en la tercera posición de la Zona Norte.

Vaqueros se puso adelante en la quinta entrada cuando Ricky Alvarez no pudo atrapar un batazo de Jose Manuel Orozco que se convirtió en error de tres bases. El corredor anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio del regiomontano Said Gutiérrez.

Sultanes empató la pizarra en el cierre de la sexta con batazo de cuadrangular de Agustín Murillo, su decimo primero de la campaña.

En la novena, ya con dos outs, Waldis Joaquín le dio la base por bolas a Francisco Méndez y en seguida Fox sacudió un batazo de jonrón que decidió el juego que duró apenas 2 horas y 26 minutos.

La mayor oportunidad en el juego la tuvo el Monterrey en el cuarto capítulo con casa llena y un out pero Ricky Alvarez roleteó para doble-play.

El pitcher ganador fue Alexis Lara en labor de relevo. La derrota fue para Joaquín.

El primer bate de Sultanes, Chris Roberson llegó a 19 partidos consecutivos conectando por lo menos un hit. Murillo llegó a 17.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con Marco Tovar anunciado para lanzar por Sultanes frente a Luis Iván Rodríguez.

RECONOCEN A PAOLA

Sultanes entregó un reconocimiento a Paola Longoria, primera mexicana en ganar el Tour del Raquetbol Profesional.

El presidente del Monterrey le entregó una placa a Longoria que empató el récord de 137 triunfos consecutivos.

TOMÁS LÓPEZ