13 de marzo de 2014 / 01:30 a.m.

Este viernes Vaqueros Laguna culmina la parte física y arranca con sus partidos de exhibición. Arrancará en la loma de las responsabilidades Óscar Calderón, quien busca ganarse un lugar en la rotación de abridores de cara a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Caldderón treatará de apagar los cañones de Guerreros de Oaxaca, escuadra a la cual se miden en el campo municipal de Tonalá, Jalisco.

Luego de un intenso entrenamiento y tras 12 sesiones, el cuerpo técnico se inclinó por Óscar Calderón, para que este sea quien suba a la loma de pitcheo este viernes, al enfrentar a Guerreros de Oaxaca, en Tonalá, Jalisco.

El espigado lanzador derecho de Culiacán, Sinaloa, terminó en la rotación de abridores durante la temporada anterior, con buenos resultados. En el invierno Calderón fue el abridor más consistente de Coqueros de Tuxpan en la Liga del Noroeste, y ahora ha trabajado intensamente desde el primer día de la pretemporada en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, bunker de la novena lagunera.

Estos primeros encuentros en suelo tapatío, servirá para que el cuerpo técnico evalúe a los muchos elementos jóvenes que están en la pretemporada desde el pasado 1 de marzo, en busca de un lugar en el roster definitivo, de cara a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Podría ser una buena oportunidad de mostrarse para elementos como Luis Iván Rodríguez, Martín Campas, Josué Figueroa y el propio Leo Rosales, llamado a convertirse en el cerrador del equipo.

En la ofensiva se contará además con nuevos valores, cómo Óscar Ramírez, Andrés Ayón, Emmanuel Rocha, Jaime Lúa, Juan Damián González, Mario Vega y Diego Madero, éste último ya con amplai experiencia.

Todos ellos tendrán la oportunidad de mostrarse y ser elegidos para el roster oficial con el que se iniciará la participación de Vaqueros Laguna en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras tanto, este miércoles fueron siete los elementos que lanzaron durante la práctica de bateo; inició Salvador Valdez, después siguieron Leo Rosales, Óscar Félix, Florencio Bustillos, Felipe Arredondo, Juan Cerros e Iván Zavala.

El equipo naranja entrenará normalmente este jueves en el Estadio Panamericano, a partir de las 8:30 horas, para que a las 11 de la mañana los jugadores que verán acción en Tonalá, viajen con destino a aquella población, parte de la zona urbana de Guadalajara. Al término del juego el equipo regresará a su campamento en Lagos de Moreno, en donde sábado 15 y domingo 16 de marzo, tendrán acción dentro de la Copa Lagos 2014.

El datoDespués de enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, Vaqueros Laguna jugará sábado y domingo la Copa Lagos 2014, para tener su cuarto juego de exhibición, el lunes 17 de marzo, en Moroleón, Guanajuato, frente a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo.

En directoIntensa agenda de partidosLuego de un fin de semana ajetreado, Vaqueros volverá a entrenar el 18 de marzo, para presentarse el día 19 en Salamanca, Guanajuato, de nueva cuenta ante Tigres de Quintana Roo. El 20 de marzo se jugará en León, Guanajuato, a las 19:30 horas contra los Acereros del Norte, para regresar a los entrenamientos el 21 de marzo en el Estadio Panamericano. El 22 de marzo Vaqueros Laguna se presentará en Celaya, Guanajuato, contra los Rieleros de Aguascalientes, mismo rival que tendrá el día 23 en San Francisco de los Romo. Al término de ese partido el equipo viajará a Torreón, para sostener su primera práctica, el día 24 en el Estadio de la Revolución. Después de la presentación del equipo, el 25, Vaqueros Laguna jugará en Ciudad Lerdo, Durango, frente a un combinado de jóvenes laguneros que participan en la Liga Mayor de Beisbol. El día 27 se volverá a entrenar en el Estadio de la Revolución, el 28 se jugará en Palaú, Coahuila, frente a Monclova, para cerrar con la Copa Gobernador, 29 y 30 de marzo en el parque Abraham Curbelo, de Saltillo, junto a Acereros, Saraperos y una selección de la Liga Norte de Coahuila. El 1 de abril será la última práctica en Torreón, para arrancar la temporada 2014 de la LMB, el 2 de abril en casa, frente a los Rieleros de Aguascalientes.

Luis Salcedo Cassio