8 de febrero de 2014 / 06:24 p.m.

El chileno Eduardo Vargas se estrenó el sábado de titular ante su afición y aportó una asistencia y una diana en la goleada del Valencia por 5-0 sobre el visitante Betis.

El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi ganó así por segunda fecha seguida en la liga española y escaló al octavo lugar de la clasificación por la 23ra fecha.

Jeremy Mathieu a los 41 minutos, Paco Alcácer (44 y 68), Sofiane Feghouli (62) y Vargas (79) marcaron los goles del cuadro valencianista, sentenciando al rival verdiblanco, que seguirá como colista destacado a ocho puntos de la salvación.

El Betis no gana en feudo valenciano desde 1986, cuando su actual entrenador, el argentino Gabriel Calderón, ejercía de futbolista.

El Atlético de Madrid, líder en solitario con 57 puntos, juega al cierre del sábado en cancha del Almería después que el Real Madrid, tercero con las mismas 54 unidades que el Barcelona, reciba al Villarreal.

La jornada sigue a continuación con el cotejo Rayo Vallecano-Málaga, mientras que el Barsa no juega hasta el domingo, cuando visita al Sevilla.

El Valencia intentó alargar las buenas sensaciones de su última victoria en feudo azulgrana, y las mejores ocasiones locales en las monopolizó de inicio Vargas, quien cabeceó un tiro de esquina ajustado al poste e insistió con un flojo remate que desbarató el lateral Juanfran Moreno.

Su llegada más clara se produjo en profundización de Alcácer y, aunque su derechazo lo tapó el arquero, el tiro de esquina consiguiente lo aprovechó Mathieu para cabecear, libre de marca, el 1-0.

Y también participó Vargas del segundo, surgido de un saque de banda con disparo del ex de la U de Chile y Cobreloa, desviado oportunamente por Alcácer.

El Betis, tocado, se quedó sin poder de reacción y el Valencia desnudó sus carencias en el tercero, iniciado y finalizado por Feghouli, de fría definición frente a Antonio Adán.

El cuarto lo cabeceó Alcácer, con cuatro dianas en los últimos tres partidos, anticipándose a la defensa y Vargas, en escapada, cerró la fiesta con una potente volea en carrera.

AP