19 de septiembre de 2013 / 05:34 p.m.

Ciudad del Vaticano  • A finales del mes de septiembre, estará a disposición gratuita la App del Vaticano, Catequismo de la Iglesia Católica, será para tabletas y smartphones.

La aplicación permitirá consultar textos y referencias biblícas, entre otras cosas, y subirlas a Facebook y Twitter.

El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio consejo para la Nueva Evangelización, dio el anuncio que la aplicación se presentará en el Vaticano de la Jornada de los catequistas, que se celebrará el 28 y 29 de este mes, en el marco del Año de la Fe.

"Estamos particularmente contentos de haber alcanzado este objetivo con el respaldo generoso de la Conferencia Episcopal italiana, que permitirá tener a mano ya sea el Catequismo de la Iglesia Católica como su Compendio con la posibilidad y facilidad de consulta de textos, de referencias bíblicas, de la búsqueda de términos y de textos de referencia, con la oportunidad de transferirlos vía Facebook, Twitter u otra" vía, indicó.

Fisichella agregó que "el instrumento viene en ayuda de aquellos que desean conocer mejor la fe transmitida en los siglos y el patrimonio de doctrina y espiritualidad condensado en esas páginas".

Redacción