26 de noviembre de 2014 / 03:04 a.m.

A pesar de no ser los favoritos en la serie al haber calificado como el séptimo lugar y enfrenar al sublíder del torneo, el delantero Abraham Darío Carreño ve a su equipo Pachuca como ganador de los cuartos de final ante Tigres.

El atacante regiomontano ex de Rayados está muy seguro de la capacidad de los jugadores del plantel pachuqueño y no se siente en desventaja a pesar de enfrentar al equipo mas enrrachado con 10 juegos sin perder que es como llegan los felinos.

"Va ser un lindo partido, soy de Monterrey, los enfrenté varias veces en un clásico y obvio tengo amigos, familia que son Tigres y nos gustaría ganar por lo mismo", dijo.

¿No sienten les tocó bailar con la mas fea en la liguilla por cómo llega Tigres?

"No, yo creo que como todos lo comentan, la liguilla es otro torneo y aquí no hay favoritos, son dos partidos y nosotros trataremos de hacer aquí muy bien las cosas para irnos con resultado bueno para Monterrey".

¿Entonces no se sienten en desventaja?

"No, creo que no, eso nos pasó también el torneo pasado, nos daban por muertos desde que calificamos, eso nos hace mas fuerte, (hace seis meses) nadie confiaba en nosotros y llegamos hasta la final", declaró.

Además "Carregol" resaltó la velocidad y dinámica de los Tuzos algo de lo que él mismo dice los Tigres deben cuidarse 

"Yo creo que la rapidez (es lo que se debe cuidar Tigres), porque es un equipo muy joven el que tenemos en Pachuca, por las bandas Jurgen Damm e Hirving Lozano, hay que preocuparse de la rapidez de nuestro equipo", aseguró.

REAFIRMA APUESTA CON "WILLY" GONZÁLEZ

Dario Carreño apostó con varias personas en esta serie ante Tigres pero la apuesta más sonada fue la que hizo con el director de Multimedios Deportes, Guillermo González.

"Willy" va con el triunfo de Tigres y Carreño con su equipo, quien pierda donará cinco mil pesos a alguna fundación de beneficencia.

"Ya salieron las apuestas como la de Willy y el que pierda va a hacer la donación a ver a donde la puede donar. Es una apuesta sana porque va destinado a una fundación" dijo.

CON TAL DE REGRESAR A MTY, VOLVERÍA HASTA DE TIGRE

En entrevista exclusiva para La Afición, el delantero regiomontano Abraham Darío Carreño aseguró que le encantaría regresar a jugar en la Ciudad de Monterrey ya sea con Rayados o con Tigres.

El ex Rayado no cierra ninguna puerta y aunque reconoce el cariño por el equipo donde debutó y fue campeón, no le molestaría vestirse algún día de auriazul.

¿Extrañas Monterrey?

"Sí, claro que sí, la ciudad, los amigos, la forma de vivir se extraña. Esperemos algún día regresar allá a cualquier equipo que nos abra las puertas si en un momento dado ya no hay oportunidad acá en Pachuca".

"Me gustaría regresar y los dos equipos de la ciudad son muy grandes y si ya no tengo tanta participación en Pachuca me gustaría regresar a uno de los dos clubs, el que me habrá las puertas", dijo.

¿Jugarías en Tigres?

"Sí, nunca hay que cerrarse, son dos grandes equipos Tigres y Monterrey y el que me de la oportunidad agradecido estaremos", aseguró.

Diego Armando Medina