5 de abril de 2014 / 09:04 p.m.

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, manifestó que el triunfo 3-1 sobre Real Betis en la jornada 32 de la Liga de España, era necesario para seguir en la lucha por el título pese al mal partido que dieron sus pupilos.

En rueda de prensa al término del encuentro en el Camp Nou realizado este sábado, el argentino valoró el resultado obtenido, ya que los tres puntos los mantienen en la pelea por el primer lugar de la clasificación con Atlético de Madrid.

Además, explicó que el desgaste físico de los jugadores que enfrentaron el martes la "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante los "colchoneros" se vio reflejado en el campo.

"Estoy lejos de poner excusas, pero entre todo lo importante que se jugó el martes y que se jugará el miércoles, apareció el Betis y este tipo de partidos al Barcelona y grandes equipos les suele pasar, y normalmente no terminan con resultados favorables".

El estratega blaugrana apuntó que Barcelona necesita seguir creciendo para continuar con la racha positiva y tener la oportunidad de quedarse con el título de Liga.

"Tenemos que crecer y seguir superando la presión de los rivales. No nos podíamos permitir no ganar este partido, y cuando a veces no juegas bien lo que hay que hacer es seguir ganando".

Aseguró que el desempeño de sus pupilos no afectará el duelo de "vuelta" de los cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón el próximo miércoles.

"Es un partido decisivo, uno sigue y otro no, este partido (con Betis) no tiene lo de ser decisivo como el del miércoles. A lo mejor me quedé corto en la rotación de futbolistas, podía haber dado descanso a más jugadores que participaron contra el Atlético", finalizó.

NOTIMEX