30 de enero de 2015 / 11:37 p.m.

Monterrey.- Por más de tres horas, vecinos inconformes de cinco colonias bloquearon la única entrada al sector, para exigir que se pavimente la calle San Javier, y no permitieron ni la entrada ni salida de cientos de vehículos.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, dijeron que desde hace ocho meses iniciaron la pavimentación de la calle y no han podido terminar porque la abandonan.

El bloqueo de la calle Camino a San Javier estuvo a punto de convertirse en conflicto por la molestia de algunos conductores que iban a consultas médicas y las perdieron por haber quedado varados.

Pero los manifestantes no se movieron y exigieron que acudiera el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, para que les solucione el problema del alumbrado y el transporte.

Tráileres, autos particulares y taxis, tuvieron que esperar mientras los manifestantes negociaban con la autoridad municipal.

En determinado momento intentaron extender el bloqueo a la carretera Dulces Nombres - Juárez, pero la policía lo impidió al amagarlos con detenerlos.

FOTO: Especial 

FRANCISCO ZÚÑIGA