6 de marzo de 2015 / 12:18 a.m.

Monterrey.- La remodelación de la plaza de Guadalupe tienen inconformes a los vecinos, que dicen no fueron consultados sobre los trabajos y además señalan su molestia por la tala de árboles, la implementación de una placa de concreto e inconvenientes para los peatones.

Horacio Pinales, vecino y opositor al proyecto, dijo que el mismo no será favorable para embellecer, sino que al contrario, tendrá fines comerciales.

"Nos van a quitar nuestro adoquín fresco, nos van a quitar nuestros árboles, van a quitar los estacionamientos para poner concreto  y se  va a subir mucho el calor para la zona.

"La gente está sumamente molesta; es nuestro único medios de distracción los fines de semana; la gente dice, vamos a la plaza".

El vecino señaló que incluso expertos en medio ambiente se acercaron a la autoridad municipal e indicaron que lo más conveniente es dejar el adoquín.

"Le mandaron decir cuando quitaron la jardinera que pusieran árboles de gran sombra, les mandaron decir que hicieran una consulta, porque no hubo consulta.

"Ya han talado como 30 árboles, como 15 pinos a las 10 de la noche para que nadie se enterara, en quince minutos con motosierra se llevaron esos quince pinitos”.

Los alumnos de la escuela primaria José Eleuterio González, ubicada en la esquina de Hidalgo y Zaragoza, se quedaron por el momento sin el espacio seguro para caminar al salir de las clases.

Y esa es otra molestia de la los vecinos y padres de familia, quienes se quejaron de que a la hora de la salida, en el mencionado punto, las unidades de transporte escolar suben y bajan al alumnado, pero muchos son los que caminan de la mano al peligro de ser atropellados.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ