AP 
5 de mayo de 2014 / 11:20 p.m.

El delantero mexicano consiguió su mejor registro goleador en España.

 

El mexicano Carlos Vela marcó el lunes su 15to gol en la actual liga española, pero ello no sirvió para asegurar la victoria de la Real Sociedad, que empató 1-1 con el visitante Granada en el último cotejo de la 36ta fecha.

La igualdad dejó en el sexto lugar a la Real Sociedad que, con 58 puntos, cuenta cinco de ventaja sobre el séptimo clasificado Villarreal cuando restan dos fechas para el final del campeonato.

Con su tanto a los 78 minutos, Vela consiguió su mejor registro goleador en España, superando las 14 dianas de la pasada campaña y quedándose a una de su compañero Antoine Griezmann, máximo realizador realista.

Pero Odion Ighalo, ingresado de suplente, niveló en los descuentos la balanza por el Granada, que marcha 15to con 38 unidades, a solo tres de la zona del descenso a la segunda división.

"Doy gracias a Dios por este gol, que nos vale media salvación. No he marcado muchos esta temporada, pero los consigo cuando más difícil está la cosa", se congratuló Ighalo.

El Atlético de Madrid lidera la tabla de posiciones con 88 puntos pese a perder 2-0 el sábado en visita al Levante. También tropezaron el domingo el Barcelona y el Real Madrid, ambos por 2-2 en su estadio, contra Getafe y Valencia respectivamente.

Los azulgranas son segundos con 85 puntos y deben medirse al Atlético en la última fecha. El Madrid figura tercero con 83 unidades, pero cuenta un partido menos, correspondiente a la 34ta fecha contra el Valladolid, programado para el miércoles.

La Real exhibió su mejor cara en la primera mitad, con un asedio constante, de fútbol dinámico y preciso, al arco del Granada. El guardameta Orestis Karnezis sufrió arribos de todos los colores, incluido un tiro libre directo al poste de Sergio Canales, un cabezazo franco de Haris Seferovic ligeramente desviado, un disparo combado de Vela, un zapatazo al cuerpo de Canales tras combinación con Vela y nuevamente un mísil al travesaño de Canales, el mejor sobre la cancha en el arranque.

El Granada, timorato, mejoró poco antes del descanso con un intento de José Luis García "Recio", fuera por bien poco, y una media vuelta de Youssef El-Arabi, a manos del chileno Claudio Bravo.

Un balón colgado al área local pudo significar el gol del Granada, pero El-Arabi lo mandó a la grada con todo a favor y "Recio" además fue expulsado por reclamar al árbitro, forzando su segunda tarjeta amarilla en apenas seis minutos (48 y 54).

El desequilibrio numérico duró bien poco, puesto que el realista Mikel González (56) también vio la roja directa por una dura entrada sobre el chileno Manuel Iturra (56).

Los visitantes, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol, encajaron el tanto realista en una jugada bien trenzada por la izquierda, con apertura del uruguayo Gonzalo Castro para David De La Bella, cuyo centró remató de primeras y de zurda Vela, frío definidor en el área.

Pero el Granada no desfalleció, encontrando en la agonía el premio del empate, empujado por Ighalo tras toque del colombiano Jeison Murillo.

"Queríamos luchar por el quinto puesto pero, cuando lo teníamos todo de cara, perdimos la victoria. El punto nos sabe a poco", lamentó el local Markel Bergara.