NOTIMEX
18 de febrero de 2014 / 12:46 a.m.

Carlos Vela, delantero mexicano, apoyo a su equipo la Real Sociedad marcando un gol  para que este se impulsara con la victoria 1-0 al Málaga.

 

El delantero mexicano Carlos Vela, le dio este lunes los tres puntos a su equipo Real Sociedad, al marcar el solitario gol de la victoria 1-0, sobre el Málaga en La Rosaleda, donde disputaron la fecha 24 de la Liga de España.

Los “txuri urdin” se posesionaron rápidamente del balón, Vela hizo buena dupla con Sergio Canales, quien por primera vez fue titular y tuvieron un par de oportunidades, sin embargo, los anfitriones, confiaron en su velocidad para crear peligro por las bandas.

Para el minuto 10, el quintanarroense rompió el cero, tras un centro preciso de José Ángel, el delantero se infiltró en el corazón del área, sin marca alguna y no falló para presumir de 10 dianas en su cuenta personal dentro de la Liga.

Con el 1-0, la Real continuó controlando el partido, los “boquerones” intentaron revertir la situación, pero ante el alto ritmo de su oponente, les fue imposible arrebatarles el balón.

En la segunda mitad, el cuadro “albiazul” adelantó sus líneas para que los visitantes sufrieran un poco, aunque ante un equipo ofensivo, pudieron crear ocasiones al contragolpe, debido a los espacios que concedían los locales atrás.

Los dirigidos por el alemán Bernd Schuster no se dieron por vencidos e insistieron hasta el último momento, lamentablemente no lograron concretar en gol ninguna de sus jugadas.

Con el descalabro, el Málaga se quedó con 24 unidades en la décimo séptima posición y por el momento, sigue fuera de la zona de descenso. Los donostiarra por su parte, llegaron a 40 puntos y ya están a cuatro de “Champions”, pues se ubican sextos, en la general.