11 de febrero de 2014 / 07:59 p.m.

Tomás Boy, técnico de Atlas, aseguró que si él estuviera al frente de la Selección Mexicana convencería para que Carlos Vela defendiera la camiseta del Tricolor, sin la necesidad de ir a rogarle a Europa como sucedió hace unos días con Miguel Herrera.

El estratega de los Zorros afirmó que la principal meta de un entrenador es convencer a sus jugadores, sobre todo a los que tienen la calidad del oriundo de Cancún. Cree que el Piojo se equivocó en ir a platicar con él hasta España, cuando meses antes lo criticaba desde el nido de Coapa.

"Por supuesto (lo hubiera convencido), conmigo va a jugar de titular, yo no puedo presentarme con un par de dos a jugar un pokar en una mesa de puros cracks, tengo que presentar un pokarín por lo menos. Yo respeto la decisión de Vela, pero en mi opinión ni siquiera hablaría con él, simplemente lo convocaría porque la FIFA actúa en ese sentido. Yo lo convocaría, no le preguntaría o le iría a rogar

"En mi opinión (Carlos Vela) es el mejor jugador que hay en México; el otro día jugó ante Barcelona y fue una maravilla. Está muy considerado en España, está en el top 8 de los mejores jugadores del torneo español. Me parecía muy difícil que la plática del cuerpo técnico de la selección nacional y los directivos que fueron (a España) iba a prosperar, porque estos mismos directivos y cuerpo técnico hablaron muy mal de Vela cuando ellos estaban en el América, entonces cómo hablas mal de mí y ahora quieres chi chi", externó el Jefe.

El timonel de los Zorros entiende que Vela se encuentre incómodo por el trato que ha recibido los últimos años del gremio futbolístico, pero él simplemente le aseguraría la titularidad en el Tri.

"No me interesa a mí (los motivos de Vela), yo soy el entrenador y no puedo tener ese tipo de empatías porque ya no soy jugador, pero sí podría entenderlo porque ha sido muy golpeado por los medios, ha sido golpeado en los castigos y trato que recibió y seguramente hay una molestia, pero yo lo pondría de titular, y quizá alguien me diga que no se puede dar la titularidad, pero ya se la dieron a Márquez (Rafa), es el único seguro para ir al Mundial, no sé la razón por qué, porque si lo hubiéramos tomado en el partido de Costa Rica no hubiera ido".

RIGOBERTO JUÁREZ