27 de enero de 2014 / 09:29 p.m.

El defensa de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, reconoció las cualidades de Carlos Vela con las que podría ayudar al Tri, pero dejó en claro que la decisión de si viene o no es de él, pues "ya está bastante grandecito para tomar su decisiones".

"Si queremos tener a los mejores, él pasa por buen momento, está haciendo las cosas muy bien (con su equipo) y desde luego que es uno de los mejores de México, nada más que es decisión de él, ya está bastante grandecito para tomar sus decisiones", subrayó Márquez.

Dijo que para encarar los compromisos de la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección necesita de los mejores futbolistas, pero si Vela está en la mejor disposición es bienvenido, pues llegará a un grupo en el que encajará muy bien.

"Creo que Vela hoy en día es uno de los mejores jugadores mexicanos en el extranjero, necesitamos de los mejores para ir a competir y hacer historia, y si está en la mejor disposición de venir al equipo es bienvenido, encajaría muy bien".

Y es que el jugador de la Real Sociedad dijo desde España que la única decisión de venir o no al representativo mexicano es solamente de él y de nadie más, por lo que el también capitán del Tricolor dijo que espera una respuesta positiva.

"Ya se ha hablado mucho de este tema, lo he manifestado, ojalá que haya una buena respuesta por parte de Carlos", dijo, al tiempo de aclarar que a él no le corresponde hablar con Vela para convencerlo de que venga a la selección.

Por otra parte, dijo que el partido de este miércoles contra Corea del Sur será una gran oportunidad para cada uno de poder convencer al técnico nacional Miguel Herrera de estar en el equipo que asistirá a Brasil 2014.

"Será un rival intenso, va a ser complicado pero vamos a tratar de hacer un buen papel. Creo que cada convocatoria será una oportunidad para cada uno de poder convencer a Miguel de estar ahí", concluyó.

NOTIMEX