22 de diciembre de 2014 / 07:45 p.m.

Rayados de Monterrey se reforzó también con el mexicano mundialista Pablo Barrera, quien tuvo una destacada participación en Sudáfrica 2010. Militó en el futbol británico y en Liga Española, pero regresó al futbol mexicano con Cruz Azul.

Quien lo conoce bien es Efraín Velarde, ambos canteranos de Pumas y campeones con los Universitarios en el Torneo Clausura 2009. El 'Chispa' elogió a su compañero que ahora tiene un nuevo reto con el Monterrey.

"Es un jugador que conozco desde chico. Yo subí a primera con él y creo que es un jugador diferente, con una gran capacidad, una gran técnica, con muchas cualidades futbolísticas y que bueno por él y por la institución que se hacen de un jugador importante", agrego el 'Chispa'.

El ex jugador cementero, quien recién jugó el Mundial de Clubes, tuvo la mala fortuna de sufrir dos lesiones (una lo dejó fuera alrededor de seis meses), situación que Velarde consideró que le puede pasar a cualquier futbolista.

"Las lesiones son gajes del oficio que a todos nos puede suceder. Lamentablemente él tuvo una situación complicada, pero para él y la institución es un buen reto asumir ese compromiso; tiene una gran capacidad, es un gran persona y pienso que va a salir adelante en esta institución", concluyó.

Aunque es periodo corto, buscan prepararse para un buen arranque

Aunque el periodo de pretemporada del fin de año es corto, en Rayados consideran que esto no es excusa para no dar un buen arranque de Torneo Clausura 2015.

El jugador del Monterrey, Efraín Velarde, declaró que buscan mejorar lo hecho el torneo pasado, donde llegaron a Semifinales y cosecharon 27 puntos.

"Sabemos que este periodo es complicado; hay poco tiempo de torneo a torneo, el tiempo vacacional es corto y se atraviesa Navidad y Año Nuevo, que siempre termina por cortar el trabajo, pero debemos estar preparados para todo eso. El poco tiempo que tenemos de preparación, hacerlo de la mejor manera, ser meramente profesionales porque el torneo está a la vuelta de la esquina.

"Queremos mejorar lo del torneo pasado y nos tenemos que preparar de la mejor manera, aunque el tiempo es corto", indicó Velarde.

Por su parte, el atacante Omar Arellano agregó que tiene que seguir trabajando como lo venían haciendo, ya que tuvieron pocos días de vacaciones y no se pierde el ritmo porque muchos, tanto él como sus compañeros, se siguen preparando individualmente.

"Es un receso corto donde no se pierde mucho, donde simplemente es retomar lo que se venía haciendo el torneo anterior, y la verdad yo me siento bien, todos se sienten bastante bien. Esto tiene que ser progresivo, no es empezar al cien desde el primer día; entonces conforme pasen los días hay que ir soltándonos más. Fueron 9, 10 días que tuvimos de receso, yo creo que todos se mantienen, todos buscan quedar en forma, no abandonarse porque sabemos que esta profesión es así, es demandante y hay que trabajar aunque sean vacaciones. Hay que cuidarse y trabajar", finalizó.

MAYELA SANTOYO