29 de diciembre de 2014 / 10:31 p.m.

Aunque saben es un partido de preparación el encuentro de este sábado ante el campeón América, el duelo es de importancia para Rayados de Monterrey aseguró Efraín Velarde, ya que abre prácticamente el Torneo de Clausura 2015 y servirá para agarrar ritmo.

Rayados recibirá futbolísticamente el 2015 en Houston, cuando celebre partido de pretemporada ante el América, actual campeón de futbol mexicano.

"Si, es un sinodal importante, es el único partido de preparación que tenemos para tomar ritmo, ese juego que todos queremos, para acoplarnos también a los juego nuevos, y ellos a nosotros.

"La idea ya la traemos de hace tiempo, el trabajo con el Profe (Carlos Barra), la gente se está acoplando, trataremos de que nos sirva mucho este partido, ya el torneo está a la vuelta de la equina, será un partido importante para nosotros para encontrar ese ritmo de juego, un partido ya prácticamente del torneo porque se jugará a una semana de que inicie (el torneo)”, expresó el defensa rayado.

Señaló que lo más importante en estos momentos es que los jugadores se acoplen "lo antes posible", para eso, el equipo ha tenido doble sesión de práctica desde el sábado pasado en las instalaciones de El Barrial.

Velarde señaló que la vara para Monterrey para el Clausura 2015 está alta, como desde hace años.

"Creo que todos los torneos Monterrey tiene equipos competitivos, hoy con la gente que llega, son jugadores importantes, llegan a sumar, creo que la competencia va a crecer, en todas las zonas de la cancha hay jugadores importantes. Veo une quipo completo, que tiene que demostrar toda la calidad futbolística que hay en los nombres.

(...) Todos los torneos está la vara alta para Monterrey, esta institución está acostumbrada a dar en los últimos años varios títulos, ha puesto los objetivos altos y ahora no es la excepción. Todos los semestres buscamos lo más alto que es el campeonato, nos quedamos en semifinales el torneo pasado, ahora queremos primero llegar a la final y luego el campeonato, pero esto es paso a paso, no podemos ir más allá. Sí poner la meta clara, que es el campeonato, pero tenemos que trabajar partido tras partido", indicó.

Con la integración del colombiano Dorlan Pablón, el equipo entrenó completo en El Barrial, donde tendría sesión por la tarde.

MARTHA CEDILLO