8 de marzo de 2014 / 02:56 a.m.

La velerista nuevoleonesa Paula Pelayo fue confirmada por la Federación Mexicana de Vela para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 a celebrarse en Nanjing, China.

La nuevoleonesa, quien radica en Valle de Bravo, Estado de México, consiguió la plaza para México tras su participación el pasado fin de semana en el Preolímpico Norteamericano y del Caribe, efectuado en Jensen, Florida. 

En Nanjing, Pelayo competirá en la prueba de clase Byte CII. El año pasado representó a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y ganó medalla de oro en la clase Laser.

La nuevoleonesa concluyó en la sexta posición en el preolímpico regional, evento que repartía cuatro lugares. El hecho de que tanto Ceci Wollman, de Bermudas, como Celeste Lugtmeijer, de República Dominicana, primer y segundo lugar en la regata, ya contaban con la plaza olímpica permitió que la mexicana accediera a una de las cuatro plazas.

Además de Paula, obtuvieron su pase para los JOJ Florence Allen, de Islas caimán, Paige Clarke, de Islas Vírgenes y Abigail Affoo, de Trinidad y Tobago.

Con la calificación de Paula Pelayo, la vela mexicana suma clasificados para la competencia de agosto próximo. Mariana Aguilar también obtuvo su pasaporte para la justa olímpica juvenil, pero ella en la clase Techno 293.

A la fecha, México tiene 16 pasaportes para Nanjing 2014 con representación en Levantamiento de pesas (4), Tiro con arco (2), Ciclismo (4), Pentatlón moderno (1), Canotaje (1), Clavados (2) y Vela (2).

MARTHA CEDILLO