12 de marzo de 2014 / 03:16 a.m.

Dos goles del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar permitieron al The Strongest vencer por 2-0 a un equipo alterno del Vélez Sarsfield, en partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores.

 

La apuesta de Vélez Sarsfield de jugar con un equipo de suplentes en la altura de La Paz no surtió efecto y el equipo argentino sucumbió el martes 2-0 ante The Strongest por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Goles del paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, uno de penal, sellaron la victoria del conjunto boliviano.

Escobar abrió el marcador a los 55 con un remate desde los 12 pasos, luego que fuera blanco de una falta del arquero Alan Aguerre dentro del área. Los jugadores de Vélez reclamaron airadamente el penal.

A los 76, con un pase de Diego Wayar, Escobar marcó el segundo tras un disparo que dejó mal ubicado a Aguerre.

Pese a la derrota, Vélez se mantiene al frente de la llave, empatado con seis puntos con The Strongest, tras tres partidos. Atrás siguen Atlético Paranaense de Brasil con tres y Universitario de Perú con cero. Este jueves, Universitario recibe al Paranaense para completar la tercera fecha del grupo.

Vélez recibirá el próximo martes a The Strongest.

Los argentinos, con su equipo alterno comandado por el delantero Roberto Nanni, salieron al estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel mar, a plantar cara.

Pero The Strongest generó más ocasiones de gol, con Escobar y Ernesto Cristaldo a cargo del asedio.

AP