14 de diciembre de 2014 / 05:49 a.m.

La velocidad fue fundamental para que el boxeador inglés Amir Khan derrotara esta noche al estadunidense, Devon Alexander, dentro del evento estelar de una larga cartelera celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Con la victoria, Khan (30-3, 19 KOs) se adjudicó el cetro plata en la división Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de un posible combate en 2015 ante el multicampeón, Floyd Mayweather Jr.

La estrategia del inglés no falló esta noche, desde el inicio del combate impuso condiciones a base de velocidad y contragolpeo, pues cada que Alexander se insinuaba con algunos rectos, 'King' Khan lo castigaba con la misma dosis: Agilidad, espacio y precisión.

La inteligencia y valentía de un boxeador que nunca buscó defenderse, causaba cada vez más estragos en el estadunidense, que también buscó ganar el combate por la vía del KO, sabiendo que era la única opción para salir airoso del MGM Grand de Las Vegas.

Alexander resistió los doce asaltos del combate solo para atestiguar el veredicto final de los jueces, que de antemano sabía que no le favorecería. 119-109, 118-110 y 120-108 fueron las tarjetas con las que Amir se alzó con la victoria por decisión unánime.

BRILLAN MEXICANOS

En sus respectivos combates, los mexicanos Abner Mares y Víctor Ortiz derrotaron a sus contrincantes por la vía del nocaut.

Mares ocupó cinco asaltos para despachar al México-americano José Ramírez, mientras que Víctor Ortiz, volvió a ganar un combate tras tres años de no hacerlo, para ello derrotó a Manuel 'Manny' Pérez en tres rounds.

Esta representó la primera victoria del mexicano desde aquella noche de 2011, donde Floyd Mayweather lo derrotó, después de ello, Ortiz sucumbió ante Josesito López y Luis Collazo.

Después de su combate, Abner Mares declaró que estaba listo para una revancha ante

Abner Mares aseguró que ahora buscará la revancha ante su compatriota Jhonny González, quien de inmediato aceptó el reto vía Twitter.

"Felicidades por tu victoria Abner Mares, me da gusto que estés de regreso, como lo mencionaste, solo espero el contrato para firmar la pelea", redactó González en la red social.

CORTESÍA: LA AFICIÓN