24 de junio de 2014 / 12:36 p.m.

Luego del ridículo que hizo en la Copa Confederaciones del 2013, de la pésima eliminatoria que se vivió y cambios de entrenador, lo que México está haciendo en Brasil 2014 es una auténtica sorpresa para periodistas amazónicos.

Uno de los analistas más reconocidos de la televisión brasileña, André Rizek, dijo que sus favoritos en el Grupo A eran Brasil y Croacia para avanzar a los Octavos de Final, sin embargo, elogió lo que Miguel Herrera ha logrado con el seleccionado mexicano en tan poco tiempo, incluso cree que le complicarán la existencia a Holanda.

"Mi análisis estaba basado en el ridículo que hizo México en la Confederaciones del año pasado, de lo mal que anduvieron en la eliminatoria, pero México ha jugado en esta Copa del Mundo lo que no jugó en los últimos cuatro años", afirmó Rizek.

Con el triunfo de ayer sobre Croacia, el Tri se medirá este domingo a las 11:00 horas contra Holanda, primero del Grupo B, en el Estadio Castelao de Fortaleza.

"Hay que reconocer que en los últimos 20 días México se transformó radicalmente", recalcó, "con méritos propios avanzó, en los partidos contra Camerún y Brasil lo vi. muy bien y si logran jugar como ante Brasil y Croacia este domingo, Holanda va a sufrir mucho con los mexicanos".

La selección mexicana empezará a trabajar de nuevo en su "bunker" de Santos, en las instalaciones del "Peixe" del inmortal Pelé, por lo que Miguel Herrera tendrá tiempo suficiente para encontrar la estrategia adecuada que lleve al Tri al anhelado quinto partido.

REDACCIÓN