2 de septiembre de 2014 / 02:00 p.m.

Después de 40 años, México logró ganar en un Mundial de básquetbol, al vencer 79-55 a Angola y mantener las esperanzas de una clasificación a la siguiente fase del torneo que se realiza en España.

La quinteta mexicana llegaba a este partido con la obligación de conseguir la victoria ya que una derrota los dejaba prácticamente te eliminados, sin embargo hicieron un muy bien papel para llevarse los dos puntos que dan el triunfo.

El partido no empezó de la manera en que hubiesen deseado los mexicanos ya que el primer cuarto fue favorable para Angola que logró llevárselo 20-15, sin embargo ese sería el único cuarto en donde los africanos pasaran la barrera de las 20 unidades y los mexicanos el único en donde harían menos de 20 puntos, por lo que se recuperaron y lograron llegar al medio tiempo con ventaja de 36-35.

La segunda mitad del partido empezó de excelente forma para México que logró acrecentar su ventaja en el tercer cuarto donde ya ganaban 57-45, y así llegaban al último cuarto con una ventaja muy cómoda ante la desesperación de Angola que se cansó de fallar para terminar derrotados 79-55 y darle su primer triunfo al combinado mexicano.

De esta manera, México logra su primera victoria en un buena exhibición de sus jugadores, pero sobretodo de Héctor Hernández con 24 puntos y de Gustavo Ayón con 17 puntos y 12 rebotes, y así escalan a la tercera posición del Grupo D donde mañana se medirán a Australia por la calificación, mientras que los angoleños se verán las caras ante Eslovenia.

REDACCIÓN