7 de mayo de 2014 / 04:37 a.m.

Los cuatro home-runs conectados por los Sultanes de Monterrey fueron la base del triunfo del equipo regiomontano en el primero de la serie ante los Pericos de Puebla.

 

Cuatro jonrones por parte de los Sultanes de Monterrey y la novena regiomontana ganó 10 carreras a seis el primero de la serie a los Pericos de Puebla en el palacio sultán.

En total fueron cinco vuelacercas que concedieron los peloteros de ambos equipos en el duelo de la noche: cuatro por Sultanes y uno para por los Pericos.

Sultanes dejó ir una excelente oportunidad de ponerle números a la pizarra al dejar la casa llena en el segundo inning.

Pero el tercera base sultán, Agustín Murillo, empezó la tanda de cuadrangulares en el tercer rollo produciendo además a Ramón Ríos para el 2-0, luego vendría Luis Alfonso García con jonrón al prado central para el 3-0.

Alberto Carreón, segunda base de Puebla, voló la barda por el izquierdo para la primera carrera de los visitantes en la cuarta entrada. Pericos dejó dejó las bases llenas y la oportunidad de acercarse en la pizarra.

En respuesta, Chris Roberson pegó cuadrangular llevando al plato a Adán Muñoz y Heber Gómez para tres carreras más.

En el quinto inning, los dirigidos por Alfonso Jiménez consiguieron tres carreras más para acercarse 6-4 cuando en la parte baja de la entrada, Edgar Quintero conecto jonrón solitario al jardín derecho para el 7-4.

Vendrían dos carreras más para los Pericos en la séptima entrada y tres para los Sultanes, que aunque vieron acercarse peligrosamente a sus visitantes pronto pusieron distancia.

El pitcher ganador fue Javier Solano (1-2, 5.40) y el derrotado Manauris Báez (0-2, 13.50). Para este miércoles están anunciados Mauricio Lara por parte de los Pericos y Óscar Rivera por Sultanes, el segundo de la serie esta programado para las 19:00 horas en el palacio sultán.

MARTHA CEDILLO