24 de julio de 2014 / 03:50 p.m.

Un negocio redondo. Así de simple se puede calificar el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid.

Y es que el club blanco ha batido récord de venta de camisetas en 48 horas: 345 mil. Mucho más de lo que lograron Cristiano, Zidane o Figo en su momento.

Según un estudio de mercado de Euromericas Sport Marketing, James se ha convertido en el fichaje más rentable a nivel de venta de camisetas en la historia del Real Madrid. Nadie en toda la historia del club blanco había logrado vender tantas camisetas como el colombiano en sus primeras 48 horas como futbolista del Real Madrid.

Las expectativas generadas por el fichaje de James han convertido al jugador cafetero en todo un fenómeno a nivel de márketing. En apenas 48 horas, el Real Madrid ha vendido 345 mil camisetas, mientras que de Cristiano Ronaldo se vendieron 'sólo' un millón en toda la temporada pasada. Los números revelan la ilusión generada por James.

"El Real Madrid tuvo a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, pero en términos de ventas a su llegada nunca se llegó a estas cifras. Estaríamos frente a un jugador que rompería los moldes en términos de merchanding", explicó un portavoz de la empresa que ha realizado el estudio de mercado.

¿Cuánto tardará el Real Madrid en amortizar a James económicamente?

REDACCIÓN