1 de julio de 2014 / 12:31 a.m.

Las ultimas cuatro selecciones que eliminaron a México en octavos de final han sido eliminadas en cuartos final.

 

La caída de México 2-1 ante Holanda significó la sexta eliminación al hilo de México en octavos de final, aunque para la “Naranja Mécanica” tal vez no sean buenas noticias.

Las ultimas cuatro escuadras que eliminaron al equipo tricolor en octavos de final han visto frenadas sus aspiraciones mundialistas en cuartos de final.

Después de echar al Tricolor en Francia 1998, la escuadra de Alemania termino su aventura mundialista al caer 3-1 ante la sorprendente selección de Croacia.

La selección de Estados Unidos que eliminó a México en Corea Japón 2002, cayó ante los alemanes en la siguiente ronda 1-0

La maldición continúo en 2006, la víctima fue la selección de Argentina que tras vencer 2-1 a México, sucumbió ante Alemania 4-2 en penales, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Los argentinos vencieron una vez más a México en Sudáfrica 2010, cayendo de nueva cuenta con los germanos en cuartos de final 4-0.

El ultimo equipo que logro avanzar más allá de los cuartos de final, tras vencer a la escuadra azteca en octavos, fue Bulgaria, los búlgaros vencieron 2-1 a Alemania, para posteriormente culminar en cuarto lugar.

RAFAEL RIVERA