30 de abril de 2014 / 05:05 p.m.

Xoloitzcuintles fue el mejor local del campeonato en su momento, pero ahora en Liguilla es otro torneo para los ocho equipos que están en la 'Fiesta Grande', aunque Fernando Arce piensa que, de cualquier modo, será complicado para los visitantes sacar buenos resultados del inmueble canino, en este caso para Toluca.

"Espero un equipo que sea muy precavido sobre todo aquí en nuestra casa, no le fue bien en su última visita y saben que se enfrentan a un rival muy complicado," dijo el jugador rojinegro sobre los Diablos Rojos. "Me parece que para muchos de los que están hoy en Liguilla, venir a Tijuana es un dolor de cabeza, hoy para Toluca sentimos que es así también."

A pesar de los buenos resultados en casa para Xoloitzcuintles, de visitante solamente pudieron conseguir un triunfo y fue hasta su último encuentro fuera del Caliente ante el descendido Atlante. Gran parte de ello fue por la rotación de ciertos jugadores, ya sea por lesiones o por decisiones técnicas.

"Hemos tenido algunas dificultades con eso, creo que sí nos ha afectado el no tener a un equipo al cien por ciento, el último partido lo tuvimos y estamos recuperando a gente lesionada que durante el campeonato fue importante y tuvo que hacerse a un lado, hoy llegamos completos y eso nos tiene tranquilos."

Otro tema que se trata en la frontera mexicana es el del apoyo (o falta de) por parte de la afición tijuanense con ciertos jugadores. El caso más reciente fue el de Jaimen Ayoví, ya que fue abucheado constantemente durante el juego del viernes pasado ante León. En su momento Arce defendió del mismo trato a Cirilo Saucedo luego de haber cometido un error que costó un gol y nuevamente comentó al respecto.

"(Invito) que nos pongamos la camiseta todos los tijuanenses y los que se han sumado a lo largo de esta historia desde la 'Primera A' y que vengan el jueves con la disposición de apoyar a su equipo y a cada uno de sus jugadores; todos cometemos errores y todos nos equivocamos pero las verdaderas aficiones y los verdaderos jugadores se notan cuando están los partidos importantes, el apoyo de la afición que sea incondicional y es fundamental," concluyó Fernando Arce.

TONY ÁLVAREZ