23 de julio de 2014 / 06:08 p.m.

La venta del internacional colombiano James Rodríguez al Real Madrid por parte del AS Mónaco batió el récord del precio pagado por un jugador de la liga francesa de futbol, destacó la prensa local.

"La venta de Rodríguez es la transacción más alta que se registra en Francia por el fichaje de un jugador de su liga local y una de las más importantes de la historia del futbol", destacaron este miércoles radiodifusoras galas.

"Sin pretenderlo, James Rodríguez ha entrado en la historia de la primera división francesa, la Ligue 1", destacó este miércoles de su lado el diario Le Figaro.

De acuerdo a medios franceses, el Real Madrid, que presentó la víspera al jugador, máximo goleador en la reciente Copa del Mundo de Brasil, pagó 80 millones de euros por Rodríguez, 108 millones de dólares.

"El jugador se convirtió en el jugador más caro del campeonato francés. Nunca se había conocido en Francia una transacción semejante entre dos clubes" resaltó el diario.

Hasta el momento el récord en el campeonato galo estaba marcado por el fichaje, el año pasado, por el Paris Saint-Germain, PSG, de París, del delantero uruguayo Edinson Cavani al Nápoles, por 64 millones de euros, 86 millones de dólares.

La prensa francesa también destacó el "buen negocio" que realizó el Mónaco con la venta del jugador colombiano, ya que el equipo del Principado lo había fichado por 45 millones de euros, 60 millones de dólares y lo ha vendido por casi el doble al Real Madrid.

Otros diarios resaltaron de su lado que el Madrid pagó más por Rodríguez que por el astro del fútbol galo, Zinedine Zidane, por el que el Madrid pagó en 2001 alrededor de 65 millones de euros, 87 millones de dólares al cambio actual.

NOTIMEX