8 de abril de 2014 / 05:06 p.m.

Gabriel Fernández, mediocampista del Atlético de Madrid, afirmó que en el partido de "vuelta" de cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles contra Barcelona se verá la mejor versión de su equipo.

"Hemos conseguido ilusionar a la gente con nuestro trabajo y a partir de ahora se verá la mejor versión del Atlético de Madrid", dijo en conferencia de prensa previa al juego que se realizará en el estadio Vicente Calderón.

Tras el 1-1 conseguido la semana anterior, su cuarto empate consecutivo contra los catalanes en lo que va del año futbolístico, "Gabi" sabe que la clave del éxito está en los pequeños detalles.

"Se decidirá por pequeños detalles y tenemos que estar 90 minutos concentrados. Cualquier jugador suyo puede meterte un pase de gol o hacer una jugada decisiva. Tenemos que estar pendientes de todo. Es difícil pararlos e intentaremos jugar como grupo y como equipo para sacar un buen resultado", comentó.

Respecto a la posible ausencia de su compañero Diego Costa, quien podría perderse el partido por una lesión, dijo que deberán estar conscientes de la decisión de alinearlo o no, pues podría ser determinante rumbo al final de la temporada.

"Diego es un jugador muy ambicioso y estoy convencido de que por su cabeza solo pasa jugar. Debemos ser cautos porque esa decisión puede ser decisiva para el final de temporada. Es un jugador vital, pero si no puede estar tendremos que sobreponernos para poder seguir adelante".

Para el nacido en Madrid, España, la afición "rojiblanca" deberá desempeñar mejor su papel para ayudarlos a hacer válida la localía del Atlético.

"La afición será vital. Esperamos que la gente esté lo antes posible para ayudarnos. Será un partido importante para la historia del club y esperamos que disfruten y que animen como lo hacen. Queremos poner la pasión que ponemos siempre para contagiar a toda la gente que nos rodean", aseveró.

El centrocampista de 30 años, quien ha jugado como titular los 810 minutos correspondientes a los nueve duelos de la actual Liga de Campeones en los que ha participado su equipo, cree que tanto él como sus compañeros están en el mejor momento de sus carreras.

"Estamos en el mejor momento de nuestras vidas. Ninguno de los jugadores está cansado. Queremos seguir compitiendo contra los mejores y acabar la temporada igual que lo hemos hecho hasta ahora", finalizó.

NOTIMEX