8 de noviembre de 2014 / 02:43 p.m.

En partido fundamental para sus aspiraciones de salvación, Tiburones Rojos de Veracruz y Leones Negros de la U. de G. chocarán este sábado en la continuación de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

El estadio Olímpico de la BUAP será el escenario donde el conjunto escualo y La Franja medirán fuerzas en punto de las 17:00 horas, para sopesar a lo que se medirán el próximo certamen por esta misma jornada cuando se defina al equipo que dejará la categoría.

Ambos conjuntos se encuentran en lucha por evitar el descenso y el que logre el resultado con la suma de los tres puntos será un tanque de oxígeno para él, aunque aún les falta por recorrer para decirse salvados.

La escuadra veracruzana podría tener un poco de problemas en este cotejo toda vez que como local en este escenario, porque el suyo está en remodelación para los Juegos Centroamericanos, no le ha ido muy bien pero en la fecha anterior logró un empate contra Pumas de visita.

Tiburones Rojos ya suma dos derrotas consecutivas como anfitrión por lo que no puede darse el lujo de perder este duelo, ya que complicaría aún más su situación en la porcentual. Ahora más que nunca debe comenzar a aprovechar su calidad de local.

Los dirigidos por Cristóbal Ortega están preocupados porque podrían perder a su jugador emblema y que desequilibra al frente, el argentino Daniel Villalva, quien salió lesionado en el duelo ante Pumas, pero que no se descarta para este compromiso.

Leones Negros, por su parte, ha cosechado puntos importantes aunque sea con puros empates y acaba de conseguir otro más ante Santos Laguna y viene enrachado con cinco duelos sin conocer la derrota por lo que no dará ventajas al rival.

Veracruz ocupa el lugar 15 de la tabla de cocientes con un porcentaje de 1.0408 por el 0.8667 de la U. de G. en el fondo de la misma, pero puede dispararse con un triunfo o bajar de manera considerable también si sufre una derrota.

NOTIMEX