13 de abril de 2014 / 12:21 a.m.

Tiburones Rojos dejó su salvación para una mejor ocasión, a dos fechas de que termine el campeonato regular, ya que apenas empató 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Parecía que con el tanto de Alfredo Moreno, apenas a los 19 minutos de juego y con un rival apático, Veracruz se enfilaría a un triunfo seguro, pero en un descuido, Pumas marcó el del empate por conducto de Josecarlos Van Rankin, en el 50.

La igualada le permite al cuadro jarocho llegar a 15 puntos, pero sigue comprometido en la porcentual, con un cociente de 1.0937 por el 1.0505 del Puebla y el 0.9899 de Atlante, mientras Pumas llegó a 22 con riesgo de perder la tercera posición.

El escenario no podía ser mejor para buscar la salvación, ya que el rival poco ofreció para complicarle a Tiburones Rojos el traslado de la pelota hasta la meta de Alejandro Palacios, que, como ha sido su costumbre, dio la cara por el equipo.

El dominio del conjunto local fue casi total y en el minuto 19 se puso al frente con el tanto de Alfredo Moreno, quien aprovechó un error de marcación del defensa Marco Palacios, quien no las trajo todas consigo en el primer tiempo con constantes errores.

Por esas fallas, Pumas pudo haberse ido con un marcador más abultado al descanso, pero jugadores como el propio Moreno y el colombiano Cristian Martínez no tuvieron la tranquilidad para terminar sus arribos ante el marco enemigo.

Al regreso del descanso, Pumas volvió con las "tuercas apretadas" y tras sacudirse la presión inicial del cuadro local, logró el tanto del empate 1-1 por conducto de Josecarlos Van Rankin, gracias a la floja marcación de la zaga rival, en el minuto 50.

Sin embargo, cuando el cuadro auriazul más posibilidades tenía de salir con un mejor resultado, vino la expulsión del defensa Marco Antonio Palacios en el minuto 74, al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido; la primera muy infantil.

A pesar de tener la superioridad numérica, Veracruz no supo aprovecharla y, por el contrario, Pumas estuvo cerca de llevarse el triunfo en el último minuto, pero el arquero Édgar Hernández salvó a su equipo de la derrota de milagro.

Aceptable el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por Tiburones amonestó a Luis Martínez, Jehu Chiapas y al colombiano Leiton Jiménez. En tanto por Pumas mostró cartón preventivo a Van Rankin, David Cabrera y Marco Palacios, a éste en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 74.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Adrián Cortés, Óscar Mascorro, Leiton Jiménez, Emmanuel García, Jesús Sánchez, Luis Sánchez (Liber Quiñones, 63), Jehu Chiapas, Luis Martínez, Alfredo Moreno y Cristian Martínez. DT José Luis Sánchez Solá.

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés (Antonio García, 83), Martín Romagnoli, David Cabrera, Diego Lagos (Ismael Sosa, 45), Daniel Ludueña (Luis Quintana, 76) y Dante López. DT José Luis Trejo.

NOTIMEX