NOTIMEX
12 de enero de 2014 / 01:17 a.m.

Con gol de último minuto y 10 hombres, Tiburones Rojos derrotó 2-1 a un Atlante que se hunde en la porcentual, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

 

Las anotaciones del conjunto veracruzano fueron obra del uruguayo Liber Quiñones, a los dos minutos de juego y de Luis Sánchez, en el 90, mientras por el cuadro atlantista el ecuatoriano Narciso Mina empató momentáneamente en el 34.

 

El triunfo le permite al once jarocho llegar a cuatro unidades en la clasificación general, mientras Potros de Hierro se quedó en uno, pero en la porcentual se hunde al pasar de 0.9419 a 0.9310 y es firme candidato al descenso.

 

En la pelea por evitar el descenso, el conjunto escualo tomó la ventaja en el marcador en este cotejo apenas a los dos minutos de juego, con la anotación de Quiñones, quien con la cabeza dejó sin oportunidad al portero Eder Patiño para hacer el 1-0.

 

Potros no se quiso quedar atrás y se adueñó de las acciones para comenzar a generar peligro sobre la meta de Edgar Hernández, quien tuvo trabajo extra por los constantes arribos atlantistas sobre su marco, para evitar el empate azulgrana.

 

Sin embargo, en el minuto 34 vino un servicio largo del ecuatoriano Michael Arroyo que dejó en buena posición a Mina, quien punteó el balón a la salida de Hernández, un defensa alcanzó a despejar en la línea de gol, pero el tanto fue dado como bueno para el 1-1 atlantista.

 

El conjunto visitante mantuvo el dominio en el complemento y cerca estuvo de irse arriba en el marcador en el minuto 57, al entrar de frente al arquero Hernández quien con el pie izquierdo detuvo el tiro cruzado del atlantista para quitarle la opción de gol.

 

Cada arribo del conjunto que dirige el charrúa Rubén Israel era de peligro sobre la meta del rival jarocho, pero sin la fortuna de poder concretarlas para definir el encuentro, lo que al final pagó muy caro con la derrota.

 

Esta se originó en una salida a velocidad del conjunto local y el argentino Cristian Llama lanzó por izquierda a Luis Sánchez quien con tiro cruzado superó al arquero Eder Patiño, para definir el encuentro 2-1 en el minuto 90.

 

Regular el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por Tiburones amonestó a Alfredo Moreno, al argentino Cristian Llama, Adrián Cortés, Edgar Hernández, Luis Sánchez y Jesús Sánchez, a éste último en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 36.

 

Mientras que por Potros mostró cartón preventivo a Sergio Pérez, Manuel Viniegra y al pampero Walter Ervitti.

 

Alineaciones

 

Veracruz.- Edgar Hernández, Adrián Cortés, Emmanuel García (Maximiliano Bajter, 46), Hugo Cid, Oscar Mascorro, Leiton Jiménez, Jesús Sánchez, Jehu Chiapas, Cristian Llama, Liber Quiñones (Luis Sánchez, 55) y Alfredo Moreno (Luis Martínez, 45).

 

DT: Juan Antonio Luna

 

 

Atlante.- Eder Patiño, Sergio Pérez (Gael Acosta, 31), Mauricio Romero, Salustiano Candia, Alejandro Vela, Daniel Guerrero (Alberto García, 69), Manuel Viniegra (Angel Sepúlveda, 46), Walter Ervitti, Michael Arroyo, Martín Gilmarini y Narciso Mina.

 

DT: Rubén Israel (URU)