27 de septiembre de 2014 / 02:38 a.m.

Tiburones Rojos logró este viernes su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en un disputado y complicado partido que abrió la fecha 10 del Apertura 2014 de la Liga MX en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

La solitaria anotación del cuadro veracruzano fue del argentino Daniel Villava que le redituaron tres puntos a su equipo, que llegó a 11 en la tabla general y le da un respiro en la de cocientes. Xolos vio frenada su racha de ocho sin perder y se quedó en 11 unidades.

Por los últimos resultados que arrastra desde hace algunas jornadas, el conjunto jarocho tenía la obligación de proponer el encuentro sobre todo por la situación que vive en el descenso por lo que buscó la meta de Cirilo Saucedo.

En sus primeros intentos de ir al frente, los dirigidos por Cristóbal Ortega se toparon con el planteamiento defensivo de Xolos que le ha dado resultados para neutralizar a sus rivales y luego dar el latigazo, como lo hizo con Santos en la fecha nueve.

Sin embargo, en un error de sincronización en su cuadro bajo, el argentino Daniel Villalva les hizo el 1-0 al no poder romper el fuera de lugar toda vez que Israel Jiménez se quedó atorado para habilitar al atacante local en el minuto 22.

La escuadra fronteriza intentó reaccionar pero ahora fue el conjunto veracruzano el que le pagó con la misma moneda en lo que al trabajo defensivo se refiere, y le cerró los espacios al rival, pero Joe Corona tuvo la más clara pero no supo definir en el 40.

A minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el pampero Darío Benedetto pudo hacer el tanto del empate pero al estar ante Edgar Hernández voló su disparo. Luego el juego subió de tono con manotazos y empujones.

Estas acciones derivaron en la expulsión del colombiano Cristian Martínez por doble amarilla para dejar a su equipo en inferioridad numérica, que Xolos intentó provechar pero que la zaga veracruzana estuvo bien aplicada.

Al final, el arquero del conjunto veracruzano, Edgar Hernández, se convirtió en el héroe de su escuadra al sacarle dos claras de gol al conjunto visitante para hacer prevalecer la ventaja de su escuadra y el triunfo.

Regular el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Tiburones amonestó a los colombianos Leiton Jiménez y Cristian Martínez al que expulsó en el 68 por doble amarilla, mientras que Víctor Mañon, jugador de banca recibió la roja directa (69), lo mismo que el auxiliar Juan Antonio Luna.

Mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Javier Güemez, Israel Jiménez, a los argentinos Cristian y Hernán Pellerano, así como al venezolano Juan Arango.

Alineaciones:

Veracruz.- Edgar Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Leobardo López, Luis Martínez, Jehu Chiapas, Wilson Tiago, Daniel Villava (Liber Quiñones, 85), Emmanuel García y Christian Martínez. DT Cristóbal Ortega.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Greg Garza, Javier Güemez (Juan Arango, 63), Joe Corona (Dayro Moreno, 76), Cristian Pellerano, Richard Ruiz (Paul Arriola, 53), Alfredo Moreno y Darío Benedetto. DT Daniel Guzmán.