27 de febrero de 2014 / 05:30 a.m.

Con una destacada noche de Ángel Reyna y el argentino Cristian Ezequiel Llamas, Veracruz consiguió su primer triunfo bajo la tutela de José Luis Sánchez Solá "Chelís", al golear 3-0 a Chiapas esta noche en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

En partido correspondiente a la ronda de ida de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Clausura 2014, Ángel Reyna anotó a los minutos 10 y 22, y cerró la cuenta el colombiano Cristian Martínez Borja (40), con el segundo y tercer tantos con asistencias de Llamas.

Con este resultado, Tiburones Rojos se colocó como sublíder del Grupo Tres con nueve unidades en el certamen copero, aunque ahora intentará repetirlo ante Tijuana en la Liga MX, donde suma cinco descalabros en fila y ha complicado su permanencia en el máximo circuito. Jaguares se quedó al fondo del sector con cuatro puntos.

Reyna abrió la cuenta a los 10 minutos con un zurdazo cruzado desde fuera del área hacia la derecha del portero Antonio Pérez. Tras mandar un poco más abierto de lo necesario al 21, el que pudo ser su segundo tanto, el mediocampista anotó el 2-0 casi enseguida, al vencer por abajo a la izquierda a Pérez (22).

A otro pase de Cristian Llamas, tal como sucedió en el segundo tanto de los de casa, pero éste dentro del área hacia el colombiano Martínez Borja, llegó el 3-0 al 40.

Sánchez Solá sacó del juego a Reyna y a Llamas para el complemento, lo cual generó una baja en el nivel del cuadro porteño, aunque Jaguares no tuvo mucho que ofrecer por recortar.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el juez central del juego. Expulsó al campeón mundial sub-17 en México 2011, Giovanni Casillas, de los visitantes, a los 87 minutos.

Mostró también preventivas a Hugo Cid y el colombiano Leiton Jiménez (a quien perdonó la roja), de los "escualos", así como a Pedro Joaquín Sánchez, Orlando Rincón y Mauricio Romero, del representativo "felino".

Alineaciones:

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel García, Leiton Jiménez, Miguel Ángel Cancelá, Hugo Cid, Luis Alberto Sánchez, Luis Martínez (Salvador Tafolla, 69), Cristian Llamas (Patricio Sánchez, 53), Liber Quiñones, Ángel Reyna (Víctor Mañón, 46) y Cristian Martínez Borja. DT José Luis Sánchez Solá.

Chiapas.- Antonio Pérez, Edwin Roberto Sandez, Gabriel Farfán, César Iván Solache, Orlando Rincón (Daniel Jiménez, 67), César de la Peña, Hugo Bueno (Raúl Zerimar Ramírez, 76), Pedro Ángel Padilla, Giovanni Casillas, Mario Virginio Ortiz (Alejandro Durán, 46) y Mauricio Romero. DT Sergio Bueno.

NOTIMEX