25 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

 Con las temperaturas altas a los pequeños se les antojará pasar un rato en alguna alberca o tomar clases de natación, esto ayudará y tranquilizará a los niños.

 

Hablando de actividades al aire libre, una buena idea es hacer un “Picnic” en donde usted junto con los menores prepararán la comida, el mantel, bebidas, juegos de mesa o cuentos que a los pequeños les agrade, todo esto, para pasar una tarde divertida.

 

En los diferentes parques de la ciudad, terminar por aprender a andar en bicicleta sin ruedas, será un buen logro que podrían hacer durante éste verano.

Para no dejar atrás las actividades de aprendizaje, escuchar cuentos, historias, dibujar o escribir cartas a sus amigos de la escuela, jugar con los números, jugar domino y otros juegos de mesa que a los menores les agrade, realizar rompecabezas es una actividad que les tomará  tiempo y necesitará mucha dedicación. 

 

Puede ser un lugar cerca de Monterrey o en el patio de su casa, pero este verano una buena idea podría ser acampar, sacar la tienda de campaña, sacos de dormir, linternas, repelente para insectos, comida, entre otras cosas, es algo que a los niños les encantará y sobre todo el tener un contacto directo con la naturaleza y las estrellas emocionará a los pequeños.

Todos sabemos que en verano las familias tienen más tiempo para disfrutar del tiempo libre, y es cuando las organizaciones y el gobierno del Estado  realizan shows especiales para crear un ambiente 100% familiar, por lo que salir a un festival de cine, teatro, danza, música, conocer más de la cultura, comida tradicional, conciertos, entre otras cosas, divertirá a los pequeños por todo el verano.

 

El hambre es algo que no puede hacerse esperar en vacaciones, hay que tener en cuenta hacer uno que otro “snack” para los pequeños. Una idea para cocinar es un delicioso helado con alguna combinación de la fruta favorita de sus niños o yogurt, para refrescar la tarde o la noche.

O para que sea más atractivo, realizar una mezcla de yogurt natural con fruta, ponerla en vasos pequeños individuales, además de un palillo y directo al congelador, minutos más tarde, usted y sus hijos tendrán ricas paletas de yogurt.

 

 

 

 

Siempre habrá una actividad diferente y divertida que a los pequeños del hogar les encantará realizar, una buena idea será hacer una lista para que nada se quede sin hacer, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Hacer una comida todos en familia, visitar un parque de diversiones, aprender un poco de otro idioma, leer un cuento, hacer una venta de garage, visitar a los primos lejanos, ver películas al aire libre, juntar y donar dinero, jugar lotería, hacer manualidades, hacer burbujas de jabón, aprender la coreografía de una canción, hacer una sesión de fotos, lavar por dentro y por fuera el carro, pintar una parte de la casa, aprender algún deporte, son algunas de las actividades posibles por hacer este verano.

Así que con el ingrediente llamado paciencia, diversión y originalidad pasarán usted y su familia unas increíbles vacaciones.

 

¡Felices Vacaciones!

Priscila Lara