20 de febrero de 2014 / 12:36 a.m.

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, acusó a Hugo Sánchez de poner "de pechito" el pretexto ideal para que Carlos Vela se negara al llamado de la selección nacional de cara al Mundial de Brasil.

El polémico directivo habló y lo hizo fuerte al asegurar que el apoyo que vertió Hugo a través de sus declaraciones en medios terminó por afectar a Carlos Vela.

De paso, Vergara criticó fuertemente al atacante de la Real Sociedad por lo que consideró una "intromisión" en temas que no le incumben.

"Creo que (Carlos Vela) está usando la excusa que le puso de pechito Hugo Sánchez porque Vela no tiene la menor idea ni vela en el entierro de cómo se maneja la selección ni la federación y, al final, no debe estar tan mal manejada. Llevamos varios campeonatos Sub-17 y también en Sub-20 y se han logrado muchas cosas y hasta hubo cambios", dijo.

Vergara calificó el caso Carlos Vela como "una telenovela" a la que pidió ponerle punto final.

"No sé por qué tenemos este síndrome de la telenovela en México, nos encanta sufrir y ser masoquistas. Para mí, hay un principio muy claro, que si tienes el honor de representar a tu país, no lo puedes rechazar, no le pueden dar tantas oportunidades a una persona que ha rechazado tantas veces a la selección, ni Messi tendría ese derecho. Les pido a los medios que ya, que paren la telenovela porque ya está peor que Cuando los ricos lloran", apuntó.

Y agregó: "imagínense si todos los jugadores empiezan a opinar de cómo se maneja la Selección, es sencillo, si (Vela) rechaza el honor de representar a su país no merece ni remotamente que no le hagamos caso".

El propietario del Rebaño Sagrado aseguró que no hay nada oculto en el manejo de las selecciones nacionales, como lo dejó entrever Vela.

"No hay malos manejos. El jugador se dedica a jugar, el entrenador a entrenar y los directivos a dirigir. Cada quién tiene su chamba", señaló.