17 de enero de 2013 / 10:42 p.m.

Su comercialización está prohibida de acuerdo al artículo 16 de la Ley General de Salud, ya que ninguno ha sido avalado como dispositivo seguro para los fumadores, tampoco se ha comprobado científicamente que sean útiles para dejar de fumar.

 Durango • La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, verifica diferentes establecimientos de la región para confirmar que se respete la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos, luego que la Cofepris emitiera la alerta sanitaria contra la comercialización ilegal de estos productos.

Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised en La Laguna, dijo que se realizan los recorridos de inspección y vigilancia, con el propósito de hacer cumplir la disposición legal, pero principalmente para salvaguardar la salud de los laguneros.

La comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida de acuerdo al artículo 16 de la Ley General de Salud, ya que ninguno ha sido avalado como dispositivo seguro para los fumadores, tampoco se ha comprobado científicamente que sean útiles para dejar de fumar. La información se emite a través de una alerta sanitaria en tiendas departamentales y de autoservicio.

"Por otra parte se informa que para el control del tabaco estos productos no cuentan con registro sanitario como medicamento o dispositivos médicos por lo que ni su contenido ni sus propiedades de tratamiento para supuestamente dejar de fumar, han sido comprobados", así lo afirmó Flores Ochoa.

Redacción