5 de marzo de 2015 / 04:32 a.m.

Monterrey.- Para evitar que se dé información incorrecta relacionada con accidentes de Tránsito, el integrante de la Comisión de Seguridad y Vialidad en San Pedro, Francisco Flores Maldonado, informó que solicitará verificar los equipos de cómputo y la capacitación de los elementos viales.

Luego que MILENIO Monterrey diera a conocer que los tránsitos llenaban los formatos de accidente en base a un dictamen médico e indicaron que "no se podían equivocar"; el regidor aseguró que sí puede haber errores en el sistema al momento de que en el equipo de cómputo lo marque el elemento de vialidad.

"El error existe al momento de pasar los datos a la computadora, en lugar de presionar "ninguno" (de que no tiene síntoma de intoxicación), se brinca el sistema al apartado de "efectos de droga", botón que se encuentra a un lado de "ninguno" en el sistema que data de 2007", apuntó.

Flores Maldonado agregó que será en la próxima reunión de Comisión cuando se pueda ver el sistema y solicitar la verificación así como una probable rehabilitación del equipo.

"El principal tema en la próxima Comisión va a ser Tránsito y Vialidad", refirió, "creo que si el sistema data de 2007 por ahí puede estar el error".

Aunque hace unos días el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, manifestó que entre 15 y 20 tránsitos cometieron dicho error; el regidor Francisco Flores Maldonado apuntó que en realidad se tienen identificados más de 50 oficiales que han "señalado" otro dato por situación del sistema.

"Lamentablemente no es a puño y letra, es en la computadora, no sé si tengan computadoras de última generación o sean viejas, tampoco sé si ellos tengan actualizado eso.

"Surge la duda para que de una vez, si está ese error o no está lo tienen que decir. Si está, pues entonces para actualizarles el sistema o equipo de computo porque no podemos estar cometiendo errores tan graves", señaló.

Si bien hace unos días la administración indicó que se podría sancionar o llamar la atención a los elementos de Tránsito por "equivocarse", el regidor del PRD en San Pedro detalló que eso sería 'exagerado' pues lo calificó como una deficiencia en los equipos de cómputo que datan desde 2007.

"Creo que tenemos que tomar el acuerdo en la Comisión de que actualice y si necesitamos más equipo de cómputo vamos a tener que agarrar algo de recursos para actualizar sus sistemas y equipos", destacó.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL