29 de enero de 2014 / 09:31 p.m.

Al rededor de las 14:00 horas de este miércoles el jugador de los Tigres, Jonathan Espericueta salió rumbo a España para finiquitar su traspaso al Villarreal, de la Liga de las Estrellas.

Previo a subir al avión el Campeón del Mundo Sub 17 atendió a los medios de comunicación.

"Me voy muy contento por la oportunidad que me está dando el club... Espero consolidarme, me ayudará que hay más mexicanos (en el Villarreal)", señaló Espericueta.

Por su parte la madre del jugador se dijo "muy orgullosa" con una rostro lleno de felicidad.

 

Jorge Espericueta viajó este miércoles al viejo continente para presentarse con el Villareal de España, su nuevo club al cual fue cedido por Tigres en una negociación sorpresa.

 

Como lo adelantó La Afición, el canterano y joya auriazul se presentó a las 3 de la tarde en la terminal B del Aeropuerto Mariano Escobedo junto con toda su familia para abordar el avión rumbo a España en donde se pondrá a las órdenes de aquel equipo.

 

“Muy contento a pesar de que no está todo (concretado), pero muy contento por la oportunidad que me está dando el club. Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa, y estoy esperando la oportunidad también acá y a ver cómo me va.

 

"Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa", explicó.

 

Espiri, como lo apodan, confió en poder hacer un buen papel en Europa y llenar el ojo a todos para quedarse en aquel futbol y triunfar.

 

“Sí claro que sí, he trabajado toda mi vida para este momento. Ya depende de mí y de lo que yo haga, de lo que trabaje en la cancha y extracancha. Voy a trabajar, para madurar, para seguir mejorando futbolísticamente”, enfatizó.

 

El sub. 20 no pudo debutar con el plantel que lo vio crecer como futbolista, pero esto no le causa nada al futbolista que desea regresar a Tigres con madures y experiencia.

 

“Pues no con la espina, sino con los deseos de querer regresar aquí a terminar lo que no he terminado. Cuando se me dé la oportunidad, yo encantado para volver acá”, comentó.

 

Espericueta fue asediado por los medios de comunicación en el aeropuerto, sus palabras fueron pocas pero precisa en donde se dio tiempo para hablar de los mexicanos que se encuentran en aquel equipo, los cuales espera que lo arropen.

 

“Sí claro, son grandes jugadores, estrellas del futbol mexicano y vamos a ver como se nos dan las cosas y toparnos por allá; estar con mexicanos es más fácil”, dijo.

APOYO INCONDICIONAL

 

Jorge Espericueta, padre del elemento ex felino, viajó con su hijo a España para brindarle apoyo, dijo que estar es una oportunidad única que le está dando Tigres y que debe aprovechar.

 

“Contento porque siempre ha luchado él por estas oportunidades, y bueno ahí está el trabajo, esperamos que todo resulte bien y que mi hijo salga a delante para que en un futuro triunfo en Tigres como queremos todos”, comentó.

 

Además de sus padres, Espiri fue acompañado por sus hermanos quienes no dejaron de llorar su partida, su novia y demás familiares también estuvieron presentes en la partida de la joya auriazul.

 

Frases:

 

“Muy contento a pesar de que no está todo (concretado), pero muy contento por la oportunidad que me está dando el club. Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa, y estoy esperando la oportunidad también acá y a ver cómo me va”

 

"Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa"

 

Jair Ramos